dimecres, 29 de gener del 2014

Tutorial de Patchwork - Cojín de San Valentín

En Un parell de coses empezamos a preparar San Valentín con este bonito cojín para los enamorados. Para ello necesitaremos un cojín de 40x40 cm que podréis encontrar en casi cualquier tienda dedicada a la decoración del hogar. Se trata de un Patchwork fácil que podría una buena idea para iniciarse en este mundo. Ya sabéis que si os hace falta alguna tela o material podréis encontrar todo lo que necesites en nuestra página web.

Patrón original en el que nos hemos basado.

Lista de Materiales:

- Conjunto de Telas que combinen bien. Nosotros hemos elegido un total de 7 telas, aunque la de la torre Eiffel solo la usaremos para poner la torre en nuestro cojín.
- Guata.






Si durante la realización del tutorial tenéis alguna duda o problema recordad que podéis preguntaros aquí, en los comentarios de este post o en nuestra página de facebook.

Pasos a seguir:

1. Cortamos las diferentes piezas de telas y las juntamos con agujas según el patrón que seguimos. En nuetro caso quedaría de la siguiente manera:




2. Ahora colocamos nuestro corazón y la torre Eiffel y hacemos punto festón para tenerlo todo bien juntito.


3. Preparamos el sandwich con la guata, hilvanamos alrededor de los pespuntes.


4. Una vez hecho el acolchado cortamos los sobrantes de alrededor.


5. Preparamos la tela trasera, para ello hacemos dos rectángulos de 48x30 cm y en la parte larga hacemos un pespunte en los dos trozos. Esta será la parte vista.


6. Colocamos la trasera y nos ayudamos de agujas para montar los lados y hacer el borde.



7. Cosemos todo el alrededor y ya habríamos terminado. Solo nos faltaría coserlo al cojín que hayamos elegido.



¿Verdad que es sencillo? Recuerda a compartirlo con nosotros en nuestra página de facebook una vez lo hayas terminado. ¡Muchas gracias por seguir el tutorial!

dilluns, 27 de gener del 2014

Tutorial de Patchwork - Estuche

Para empezar la semana os traemos el tutorial de Patchwork para hacer los estuches que os prometimos la semana pasada. Normalmente usaremos este tipo de estuches para guardar bolis o cualquier material de oficina o del colegio, pero si lo hacéis un poco más grande lo podéis usar como neceser o de bolsa pequeña. Si os hiciera falta alguna tela o material recordad que podéis encontrar todo lo que necesites en nuestra página web. Si en lugar de hacerlo vosotros mismos preferís comprarlo ya hecho, los tenemos a la venta también en nuestra página, donde podréis elegir cualquier combinación de telas.




Si durante la realización del tutorial tenéis alguna duda o problema recordad que podéis preguntarnos aquí, en los comentarios de este post, o en nuestra página de facebook.

Lista de Materiales:


- 3 Telas diferentes que combinen bien: Una para el interior, una para la base y la otra para los lados.
- Cremallera, en nuestro caso de 22 cm.




Pasos a seguir:

1. Elegimos los materiales con cuidado ya que los colores tienen que combinar. En nuestro caso haremos un estuche rosa y gris con dos grises diferentes.


2. Marcamos y cortamos tres trozos de tela de 12x23 cm. Dos trozos de tela para los laterales y uno para la base.


3. Juntamos los trozos con agujas y preparamos para coserlos.



4. Cosemos el trozo de en medio con los laterales y planchamos.


5. Marcamos y cortamos un trozo de 34x23 cm en la fiselina Heat and bond. Hacmos lo mismo con la tela que irá en el interior.


6. Colocamos el trozo de Heat and bond que hemos cortado con las telas ya cosidas y planchamos bien para que se peguen.



7. Ahora colocamos la tela que irá en el interior en el otro lado y planchamos otra vez para que se peguen. Después, recortamos los bordes con cuidado para que todo quede igual.


 

8. Colocamos con cuidado la cremallera y la cosemos en uno de los lados.



9. Ahora, haremos dos pequeñas tiras a cada lado del estuche para poder estirar la cremallera sin dificultad. Para ello, cortamos dos trozos de tela de 6x10 cm con el color que queramos y los doblamos. Después las cosemos.


10. Abrimos la cremallera y colocamos las tiras.


11. Hacemos unos cuadrados de 2,5 cm en cada esquina del estuche por donde no coseremos. Después, cosemos el resto.



12. Cortamos el sobrante y cosemos con un punto en zig-zag sobre el mismo borde, cogiendo también la cremallera.


13. Cortamos las esquinas que habíamos marcado anteriormente y las cosemos.


14. Le damos la vuelta y ¡ya hemos terminado!




¿A que no ha sido muy difícil? Una vez termines tu propio estuche compártelo con nosotros en nuestra página de facebook para que todos podamos contemplarlo. ¡Muchas gracias por seguir el tutorial!